Bicicletas Brompton, esa gran conocida.

 

Andrew Ritchie, diseñador de la bici plegable Brompton, es un hombre muy ocupado, pues debe trabajar mucho para poder distribuir la enorme cantidad de bicicletas plegables que se piden en todo el mundo.

Corría el año 1976 cuando Andrew (jardinero de profesión), decidió que quería probar de fabricar una bici plegable. Ya existían bicis plegables pero tenían un sistema y una calidad muy malos. Así que transformó su céntrico apartamento londinense en una especie de fábrica de bicicletas. Un apartamento en Londres no es el mejor lugar para ponerte a fabricar bicis pero gracias a la estrecha escalera, el poco espacio del apartamento y el volumen de tráfico enfermizo, encontró los motivos para reducir el tamaño de la bici una vezplegada.

Pasado un tiempo y gracias a la ayuda económica de unos cuantos amigos, Andrew fundó la compañía Brompton Bicycles. El nombre también debe agradecérselo al pequeño pero más que útil apartamento, pues éste estaba ubicado en la calle… Brompton, claro!

Diez años y unos cuántos contratiempos más tarde, decide fabricar las bicicletas con la financiación de 30 amigos que pagaron su bici por adelantado. Y así poco a poco Brompton llega a nuestras calles tal y como la conocemos.

La Brompton es un único modelo, con algunas  modificaciones en los materiales y diversas opciones de equipamiento. Su característica principal es el fácil plegado y desplegado y el poco espacio que ocupa, pudiendo ir con ella en transporte público sin problemas. Es una bici urbana y útil. Tan útil que a su alrededor se ha creado una comunidad de seguidores bastante importante.

Durante éstos 30 años, la bicicleta ha ido evolucionando hasta el día de hoy, que dispones de una carta para poder hacer tu Brompton a tu gusto. Escoges colores, marchas, sillines, bolsas, accesorios adicionales, manillares, tijas, luces… todo para que puedas personalizar tu bici.

Pero…¿ qué tiene Brompton para ser considerada la mejor bici plegable de éstos últimos 30 años? Debemos decir que las Brompton son unas bicis urbanas de tamaño estándard, convirtiéndose, una vez plegadas, en un paquete compacto y fácil de transportar y guardar pero eso ya lo sabemos. ¿Qué más? Es una bici muy práctica y esta practicidad proviene de su diseño; posee unas bisagras sólidas que la hacen muy resistente, además cuenta con un ingenioso sistema de bolsas donde poder transportar todo lo que necesites. Plegadas, todas las Brompton tienen el mismo tamaño y en unos 10-20 segundos la tienes preparada para pedalear.

Los componentes de éstas bicis han sido fabricados para adaptarse al plegado evitando pellizcar cables, romper las luces y a la vez, los cambios y la cadena quedan protegidos en el interior del plegado. Aparcada, la Brompton se aguanta sola, pudiéndola guardar en un pequeño espacio.

Tienes miles de páginas para poder configurar la Brompton a tu gusto. Nosotros te dejamos dos vídeos que demuestran que fácil es plegar y desplegar la bicicleta.

Yo me voy a dar un paseo con mi Brompton naranja que con tanta explicación me han entrado ganas de rodar.

Nos vemos pronto compañer@s!!

Salud y km’s!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.