Aerodinámica en el Mundo Ciclista

Dos tipos de Bicicleta aerodinámicas, pero con dos finalidades diferentes.

Que les diferencia ?

Aero

La Bicicletas Aero, son bicicletas construidas para ser rápidas y agresivas.Debido a sus cuadros  agresivos y con formas aerodinámicas, son perfectas para poder alcanzar altas velocidades y mantenerlas durante mas tiempo. Sus cuadros son perfectos para cortar el viento y que el ciclista le cueste menos luchar contra el viento en contra.

No obstante esto no significa que esta bicicleta de tipo (Aero), no sea capaz de escalar puertos, con la misma eficacia  que su hermana la bicicleta (Escaladora).

La posición que obtendremos en la bicicleta Aero, sera mas agresiva, esto supondrá que nuestro cuerpo se acoplara de una manera mas aerodinámica, que su Hermana (Escaladora). Estas Bicicletas son muy populares en Triatlones de Corta Distancia, ya que ofrecen una gran eficiencia en altas velocidades en distancias cortas.

 

Cabra (Bicicleta TT)

 

La Bicicleta de Contra Reloj, también conocida como (Cabra) por su similitud a los cuernos de un Carnero. Es una Bicicleta diseñada expresamente, para conseguir la mayor aerodinámica posible encima de la bicicleta, estos diseños aerodinámicos se consiguen después de horas de trabajo en el túnel de Viento.

Su geometría es muy agresiva, de este modo lo que conseguimos, es tener el cuerpo totalmente acoplado a la Bicicleta, teniendo la espalda totalmente paralela al suelo. No obstante esta posición tan aerodinámica no es la mas cómoda que digamos.

Otras de las características de las Bicicletas Contra Reloj, es su corta distancia entre ejes. de esta manera es bastante normal encontrar Bicicletas de esta gama con la rueda trasera totalmente integrada en el tubo vertical del cuadro. La mayoría de todos los componentes, como (Frenos, manillar, acoples,ruedas, etc), están pensados totalmente para que sean lo mas Aerodinámicos posible.

Podréis encontrar tanto modelos Aero, como modelos de Contra Reloj en nuestra Tienda Física, y en nuestra tienda Online Ciclos la Salud.

Autor: Sohaib Jidar Telouani                                         

Puesto: Redactor y Creador de Contenidos y Creador Grafico.

Preparando un Ultraman y un loco del deporte, no hay nada mejor que disfrutar de lo que te gusta. Blogger, Youtuber y Loco del Deporte

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.