La historia nos Sigue, Escaladoras

El Mundo del Ciclismo durante los años, ah ido experimentando muchos cambios, no solo por el tipo de material de construcción, si no también por la geometría de la propia bici.

Durante años la geometría de las bicicletas de carretera han ido cambiando, pero hay una que nos recuerda a las primeras bicicletas de competición.

Hoy hablaremos de las Escaladoras.

Escaladora

 

Escaladoras, una de las bicicletas con mas historia, son las bicicletas mas parecidas a las que se usaban en la antigüedad. Estas bicicletas se caracterizan por ser bicicletas bastante ligeras y rígidas, Estas dos grandes características la hacen una bicicletas muy competitiva entre sus hermanas de otras disciplinas.

Estas Bicicletas, gracias a su ligero peso y su rigidez las hacen una perfectas bicicletas para subir puertos, de allí su nombre de Escaladora).

Este tipo de bicicleta, es el mas vendido entre el publico, ya que es una bicicleta bastante polivalente para la mayoría de disciplinas de carretera.

Podremos encontrar bastantes precios diferentes y con diferentes características. Podremos encontrar hasta una de aluminio con un grupo básico (Gama Baja), hasta una de carbono con grupo electrónico (Gama Alta).

La Geometría

Normalmente Estas bicicletas, tienen un geometría bastante Racing, Agresiva, esto que significa que nuestro cuerpo estará mas estirado encima de la Bicicleta. No obstante las Escaladoras, son mas cómodas y menos agresivas que su hermanas las (Bicicletas Aero) y mas Agresivas que sus otras hermanas (Gran Fondo).

 

Podréis encontrar diferentes modelos de Escaladoras, tanto en nuestra Tienda Online (Ciclos la Salud). Tanto como en nuestra tienda Física ubicada en AV. Alfonso XIII Nº 51 Badalona.

Podréis encontrar desde bicicletas de Gama Baja hasta las de Gama Alta.

Autor: Sohaib Jidar Telouani                                         

Puesto: Redactor y Creador de Contenidos y Creador Grafico.

Preparando un Ultraman y un loco del deporte, no hay nada mejor que disfrutar de lo que te gusta. Blogger, Youtuber y Loco del Deporte

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.