Tipo de Cierres en MTB

Cuantas veces hemos querido mejorar nuestra sujeción en nuestras ruedas de MTB, pero cuando vamos a comprar un nuevo cierre dudamos de cual coger.

Con la entrada de los nuevos diámetros de rueda en las bicicletas de montaña, los ejes han comenzado a evolucionar, de esta manera obteniendo mas rigidez y con ello empezando a popularizarse los ejes pasantes.

Tipos de Cierres

– Quick Release (QR) o de Cierre rápido: Son ejes huecos, que están incorporados a la rueda (se desmontan solo para labores de mantenimiento). A través de ellos se introduce una varilla, de ahí que se denominen QR. Los ejes pueden ir sobre rodamientos sueltos (o en jaulas) con conos y contra tuerca, o sobre rodamientos sellados. Los delanteros normalmente son de una única medida, concertadamente 100 mm, y los traseros, por norma general, de 135 mm de longitud.

 

– Pasantes: estos salen completamente al desmontarla. Suelen ir apoyados sobre rodamientos sellados. Se fijan tanto a la horquilla como al cuadro mediante varios sistemas.

En la actualidad, el eje delantero es de 15 mm de diámetro y 100 mm de longitud (en otras disciplinas como el Enduro o el DH, puede variar. También hay ejes pasantes de 9 mm e incluso adaptadores para convertir nuestro sistema de cierre a otro diferente..

En la rueda trasera podremos ver ejes pasantes de 12 mm de diámetro y longitudes de 135, 142 o 150 mm para Enduro o DH.

Otro Sistema Parecido al Eje pasante Tradicional, es el mismo sistema solo que envés de tener una patilla que la utilizaremos para girar el cierre y sacarlo del eje, tendremos que meter una llave allen para poder extraer el cierre del Eje.

Podéis encontrar los diferentes tipos de cierres en nuestra tienda Online (Ciclos la Salud), como en nuestra Tienda Física ubicada en (AV. Alfonso XIII, 08912 Badalona).

Autor: Sohaib Jidar Telouani                                         

Puesto: Redactor y Creador de Contenidos y Creador Grafico.

Preparando un Ultraman y un loco del deporte, no hay nada mejor que disfrutar de lo que te gusta. Blogger, Youtuber y Loco del Deporte

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.