Vuelta Andalucía MTB 2015 desvela el recorrido de las etapas al detalle

Vuelta-Andalucia-MTB-2014

Deporinter, empresa organizadora, desvela al detalle los pormenores de las cuatros etapas que componen esta la tercera Vuelta Andalucía MTB, una edición variada, original y equilibrada, en la que el participante encontrará en cada etapa un reto distinto al anterior.

Comenzará el jueves 28 de mayo con una cronoescalada nocturna y urbana por el casco histórico de Antequera que discurrirá por un recorrido de 6 kilómetros. Se aprovechará la luz de los últimos rayos de sol y a las 21:00 horas se iniciará la subida a la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María. Su magnífico conjunto monumental, fruto de su pasado histórico, serán el escenario de esta primera jornada. El participante pondrá a prueba su fortaleza, rapidez y agilidad en la superación de obstáculos. La salida se realizará en el Paseo Real de forma individual, en la misma estructura y rampa de contrarreloj de donde tomó la salida el mismísimo Alberto Contador y Chris Froome en la 61ª Vuelta Ciclista a Andalucía.

http://vueltaandaluciamtb.es/index.php/presentacion-etapa1

La segunda jornada, que se celebrará el viernes 29 de mayo, dará paso a la etapa reina en Algodonales y provincia de Cádiz, con un recorrido de 69,8 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado. Se tomará la salida a las 10:30 horas desde la Avda. de la Constitución, rodando en paralelo al rio Guadalete y en dirección a Zahara de la Sierra. Esta localidad se bordea, dejando a un lado su famoso castillo, y comenzando la ascensión a la Sierra Margarita. Serán 15 kilómetros de subida en plena naturaleza por los caminos de la breña, en los que se podrá disfrutar del bosque mediterráneo y del Monumento Natural “El Cañón de las Buitreras”. A continuación se iniciará el descenso dirección a Madrigueras, por los pinares de la primera angostura del Guadalete en la Nava, dirección La Muela. Desde allí, lo bikers ascenderán a la Sierra de Líjar con la famosa subida al “Mogote”, lugar habitual para los amantes del paracaidismo. Desde la parte más alta, descenderemos por la trialeras de la cañada hacia Algodonales.

http://vueltaandaluciamtb.es/index.php/presentacion-etapa2

Una vez superado este reto, los participantes se enfrentarán el sábado 30 de mayo a la tercera jornada en la que se recorrerá la Campiña Sur cordobesa, iniciando esta etapa de media montaña en Lucena, rodadora y de dificultad media, con doble paso por la ciudad y una distancia total de 58,6 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo acumulado. Los participantes tomarán la salida desde el Pabellón Polideportivo Municipal a las 10:30 horas en dirección a Sierra de Aras, con la famosa ascensión al “repetidor”. Se circunvalará el entorno rural de Lucena para ascender por la cantera al monumento de la primera cruz. Desde allí, se continuará por los caminos de los polares, dirección Los Llanos de Don Juan, buscando el Valle de los Fósiles y la Vía Verde del Aceite y la Subbética Cordobesa. Desde allí se regresará a Lucena donde estará ubicada la línea de Meta.

http://vueltaandaluciamtb.es/index.php/presentacion-etapa3

Y para culminar, Osuna pondrá el broche final a la Vuelta Andalucía MTB 2015 el domingo 31 de Mayo ofreciendo una etapa de 70 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo acumulado que se desarrollará en un espacio ideal de la campiña sevillana. Se tomará la salida a las 10:30 horas desde la Vereda de Calderona, cruzando el arroyo salado donde nos adentramos en los parajes agrícolas de las salinas. Continuaremos por “la ratera” para ascender al Parque Eólico, bajando por la viña de Marcos para ascender de nuevo al segundo Parque Eólico por las Colmenas. Seguimos dirección Osuna por la vereda de Cañete. Continuaremos con la subida a la Colegiata por una calzada de piedra romana, hasta llegar a un primer paso por Meta para luego continuar por el sendero Ípora los Naranjos. Desde aquí no adentraremos en el emblemático circuito de Motocross “El Calvario” y de nuevo recorreremos la vereda de Cañete, ascendiendo a la calle de San Antón hacia coronar la meta.

http://vueltaandaluciamtb.es/index.php/presentacion-etapa4

La Vuelta Andalucía MTB 2015 contará además con un programa especial posterior de 20 minutos de duración en Teledeporte, el principal canal deportivo de televisión de España. Además, Canal Sur, el canal autonómico de Andalucía, emitirá diariamente un resumen de cada etapa.

La organización ofrece la posibilidad de participar en una, dos, tres o en las cuatros etapas además de en distintas modalidad de participación, de forma individual o por equipos masculino, femenino o mixto.

El 2º periodo de inscripción finaliza el 31 de Marzo, una oportunidad para hacerse con el dorsal a un precio más económico.

Más información en: http://vueltaandaluciamtb.es

Puedes consultar la noticia completa aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.