Direcciones

Llamamos dirección de la bicicleta al componente que conecta la horquilla al cuadro, la dirección contiene los rodamientos que permiten el giro del tubo de la horquilla, y así facilita el movimiento lateral de la rueda delantera y el consiguiente cambio de dirección.

Existen varios tipos de juegos de dirección, como los sin rosca, los con rosca y las semi-integradas. La medida más usada actualmente es de 1-1/8 pulgadas (2,86 cm). Hace unos años era habitual la medida de 1 pulgada (2,54 cm).

Las direcciones roscadas de bicicleta son un tipo de sistema de dirección que se utiliza en bicicletas antiguas y en algunos modelos de bicicletas de ciudad. Este sistema consta de un conjunto de roscas internas y externas que se encuentran en el cuadro y en la horquilla, respectivamente. La dirección se ajusta mediante el apriete o aflojamiento de las roscas, lo que permite alinear la rueda delantera con el cuadro.Las direcciones roscadas son menos comunes en la actualidad debido a que son menos precisas y requieren más mantenimiento que las direcciones integradas o las direcciones de rosca interna.

Las direcciones sin rosca de bicicleta, también conocidas como direcciones integradas o direcciones de rosca interna, son un tipo de sistema de dirección que se utiliza en la mayoría de las bicicletas modernas. Este sistema consta de una pieza única que se encuentra en el cuadro y que se ajusta directamente a la horquilla mediante un juego de rodamientos. No requieren ninguna rosca para sujeción, por eso se le conoce como sin rosca. La dirección se ajusta mediante la compresión de los rodamientos mediante un aro de ajuste. Las direcciones sin rosca son más precisas y requieren menos mantenimiento que las direcciones roscadas.

Las direcciones semi-integradas, son un tipo de sistema de dirección que se encuentra en un lugar intermedio entre las direcciones roscadas y las direcciones integradas. En estas, la pieza superior o el casquillo de dirección se encuentra dentro del cuadro, mientras que la pieza inferior o el casquillo inferior se encuentra en la horquilla. El sistema se ajusta mediante el uso de un juego de rodamientos y una arandela de ajuste. Aunque no tan precisos como las direcciones integradas, son más fáciles de ajustar y requieren menos mantenimiento que las direcciones roscadas.

Direcciones

Hay 32 productos.

Mostrando 1-12 de 32 artículo(s)

Filtros activos