Plato Ovalado: Ventajas y Desventajas

Desde hace tiempo en el mundo ciclista, que los Platos Ovalados se están poniendo de moda. Es obvio que son miles de ventajas los que ofrecen los Platos Ovalados, pero cabe decir que también hay desventajas.

Hoy daremos explicación a la Ventaja y Desventaja más considerable del Plato Ovalado.

Ventajas 

  • El tan famoso punto muerto. Los platos redondos tradicionales tenían un inconveniente, cuando nos encontramos pedaleando, hay un momento de la pedaleada donde no ejercemos ninguna fuerza, este momento es el llamado punto muerto, este punto muerto lo que hace es perdida de efectividad. Los Platos ovalados solucionan este problema, gracias a su forma ovalada el punto muerto desaparece.
  • La pedaleada es más suave y menos forzada, con lo que conseguimos que se reduzca la presión sobre nuestras rodillas, esta ventaja es algo que agradeceremos con el tiempo.
  • La aceleración y la cadencia del pedaleo mejora y aumenta considerablemente.

Foto Rotor, Q-Rings punto muerto

 

Desventajas 

  • A la hora del cambio a platos ovalado, pueden surgir molestias, tranquilidad es algo normal, estas molestias son causa a que el cambio de la pedaleada cambia totalmente.
  • Las ventajas explicadas son reales, pero no las notaras hasta que no pase un tiempo. Sera necesario un tiempo de adaptación a la nueva pedaleada.
  • Las ventajas se reflejaran de mejor manera en la Montaña que en la carretera. Ya que cuando nos encontramos en alguna trialera o gran pendiente el punto muerto se refleja más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podéis encontrar Platos Ovalados tanto de Montaña como de Carretera en nuestra tienda Online (Ciclos la Salud), como en nuestra Tienda Física ubicada en (AV. Alfonso XIII, 08912 Badalona).

Autor: Sohaib Jidar Telouani                                         

Puesto: Redactor y Creador de Contenidos y Creador Grafico.

Preparando un Ultraman y un loco del deporte, no hay nada mejor que disfrutar de lo que te gusta. Blogger, Youtuber y Loco del Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.